Se abre temporalmente la recepción de manuscritos

publicado en: Sin categoría | 7

¿A quién va dirigido?

Es verdad que Cazador de ratas ha estado cerrado mucho tiempo a la recepción de originales porque, haciendo eso, conseguíamos recibir muchos menos de los que podrían habernos llegado, y seguíamos recibiendo muchos más de los que podemos abarcar.

Lo poco que nos ha ido llegando es en su gran mayoría de hombres. Podríamos establecer un porcentaje de 99% a 1% y no es broma. Cuando hemos publicado a una mujer ha sido porque me he empeñado en  buscarla. Y esto no podía seguir así. ¿Esto significa que no vamos a leer a hombres, que no les queremos? Ni de broma. Lo que tengo ahora entre manos es algo de tres autores que a mí me fascinan y que espero poder convencerles para que se queden en la familia Cazador. Se trata de encontraros, de que vosotras también seáis parte de esta familia pobre, pero con ganas. Llevaba más de un mes pensando cómo hacerlo, cómo buscar, cómo localizaros, y se me ocurrió la idea más loca: lanzarlo al aire.

Te buscamos a ti, si eres escritora, si crees que tu obra merece la pena (si lo crees de una manera objetiva) y, al final, nosotros creemos que entra dentro de nuestro catálogo.

¿Qué buscamos?

Buscamos novelas y novelas cortas que se muevan dentro del género del terror, el weird, la ciencia ficción, la fantasía o el thriller, ya sean para adultos o infantil/juvenil. Obras que muestren al mundo la otra parte de la creación, la que casi siempre está menos visible. Buscamos mujeres valientes, con propuestas valientes y que saquen los pies del tiesto. Pero, sobre todo, buscamos CALIDAD.

¿Qué NO buscamos?

Antologías colectivas, ni siquiera propias. No buscamos poesía,  no buscamos teatro si no es algo como lo que hizo Alba Quintas con Globe.

¿Cómo presentar un manuscrito y dónde? (Agradeciendo a Editorial Cerbero que nos deje usar como base sus directrices porque están sacadas de su web, pero es que lo explica mejor que nadie).

 

Si quieres trabajar con nosotros, solo tienes que hacernos llegar tu manuscrito. Las normas son sencillas:
Obras de ciencia-ficción, fantasía, weird, thriller y terror.
—Estamos especialmente interesados en novelas y novelas cortas. En este último caso, hablamos de una extensión de entre 15000 y 35000 palabras.
Envíanos tu obra a cazadorderataseditorial@gmail.com  en cuanto la tengas lista. Una obra está lista cuando está revisada y con, al menos, una corrección.
No nos mandes directamente la obra. Antes de llegar a eso, necesitamos que nos envíes la siguiente información: Género de la obra, extensión (en palabras) y una breve sinopsis junto a tus datos y el primer capítulo. Con eso, ya podemos empezar a valorar el manuscrito. Aquellas obras que nos sean remitidas directamente, sin seguir los pasos previos, no serán valoradas.
Tened paciencia. Los editores somos personas como todos y no podemos trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días a la año. No es por nada más que por eso de que nos explote la cabeza. Siempre se tarda en contestar, pero intentamos hacerlo.
Eso es todo, de momento, os esperamos en esta vuestra casa.
NOTA: Por error confundimos a la autora, Alba Quitas que sí que escribió Globe con la que fue la directora de la colección donde se publicó. Desde aquí nuestras más sinceras disculpas a ambas.

7 Respuestas

  1. ¡Menuda noticia!
    ¿Hasta cuándo estará abierta esa recepción?

  2. Begoña Pérez Ruiz

    ¡Hola! Interesante llamamiento, lástima que mis novelas de space-opera sean más extensas y el resto aún meros proyectos. Comentarte, eso sí, que “Globe” es de Alba Quintas. Mil gracias. Saludos.

  3. Olaya G. Maristany

    ¿Tenéis fecha de cierre para presentar los manuscritos?

  4. Hola, cuando decis una primera correccion os referis a una correccion hecha por un profesional?
    Gracias

    • Carmen Moreno

      No, nos referimos a que os dediquéis un tiempo a corregir vuestros propios manuscritos y no los mandéis recién acabados.

Dejar una opinión