Desde que comenzamos nuestra andadura editorial siempre me he preguntado (en público y en privado) por qué recibimos tan pocos manuscritos de mujeres.

Hace poco volví a hacer la pregunta en el encuentro que se celebró en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Patricia Macías me dijo: “Ahora te conozco y sé cómo piensas, pero editorialmente nunca te has pronunciado acerca de tu postura con las escritoras”. Creíamos, lo digo sinceramente, que no hacía falta, que era obvio que, siendo mujeres, estaba claro que, ante dos obras de igual calidad siempre priorizaríamos a la de las autoras. Pero, no es así, así que debemos decirlo: ANTE DOS OBRAS DE LA MISMA CALIDAD VAMOS A DAR PRIORIDAD A LAS MUJERES SIEMPRE.

Sabiendo esto, abrimos la recepción de manuscritos, esperando, de verdad, que muchas nos enviéis vuestros manuscritos.

 

¿QUÉ BUSCAMOS?

Nuestras colecciones son (y para ellas buscamos):

KING (Terror): Obras de 50.000 a 200.000 palabras.

BARCELÓ (Fantasía): Obras de 50.000 a 200.000 palabras.

ZAMBRANO (Ensayo): Obras de 60.000 hasta 150.000 palabras, de temática LGTBI+.

THOMPSON (Novela Negra/Thrileer): Obras de 50.000 a 200.000 palabras.

VERNE (Ciencia ficción): Obras de 75.000 a 125.000 palabras.

HAMELIN (Infantil y juvenil): Obras de 30.000 a 120.000 palabras.

 

Y, atención, porque abrimos una línea nueva. Uno de nuestros autores más admirados es Terry Pratchett. Sé que no somos muy originales, pero qué vamos a hacerle, así que hemos decidido abrir una nueva colección de parodia del género que se llamará… (redoble de tambores):

FALLO MULTIORGÁSMICO (Ciencia Fricción): Obras de 75.000 a 125.000 palabras. Esta colección estará coordinada por nosotras, claro, pero también por Silvia Barbeito y María Coco.

 

¿CÓMO OS HACEMOS LLEGAR LOS MANUSCRITOS?

NO mandéis ningún manuscrito a cazadorderataseditorial@gmail.com. LOS MANUSCRITOS SE MANDARÁN A: manuscritos.cazador@gmail.com

Se mandará:

-Sinopsis

-Biografía del autor/autora/autore

-Dos primeros capítulos

Como ya hemos dicho un millón de veces los manuscritos que no entren por el mail que damos serán automáticamente borrados.

 

¿HASTA CUÁNDO PODEMOS MANDAR LOS MANUSCRITOS?

Tenéis de plazo hasta el 1 de abril, fecha en la que cerraremos la recepción para poder leer con tranquilidad para el año que viene. Recordad que todo lo que recibamos será leído con vistas a publicarlo en 2020. En el asunto, por favor, indicad la colección para la que queréis que os leamos.

 

Esperamos vuestras obras porque estamos deseando descubriros ahí, al otro lado.

Abrimos la recepción de manuscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *