Estrenamos en nuestra editorial Blue Sky, una novela del jovencísimos Julio Peces Ruiz. La novela de Julio me llegó, como llegan las cosas que van a quedarse, por casualidad. Leí dos novelas anteriores suyas que había autopublicado y me interesó mucho lo que hacía. No hablo de descubrir a Shakespeare, por supuesto, sino de descubrir a un chaval que lo hace bien, que mejorará mucho con el tiempo, pero que merece la apuesta y el riesgo porque hay calidad tras lo que hace.

Entiendo que las pequeñas editoriales debemos apostar por aquellos que empiezan, por la gente joven que demuestra calidad y desparpajo, porque para traducciones, o autores consagrados ya están los grandes grupos editoriales, que, por supuesto, también son necesarios. Publicar a un chaval que empieza es devolver la confianza a aquellos que, en algún momento, te la dieron a ti, que también empezabas como autora, o editorial. Pero, además, es que creo que estamos moralmente obligadas a dar oportunidades al talento que está naciendo, se está formando, que ya es, aunque sabes que será mucho más.

Julio Peces llega a esta editorial para quedarse el tiempo que él quiera porque confiamos en su forma de ver la literatura, en su capacidad de trabajo, en su entusiasmo y en su talento.

Por eso, os animamos a que no os perdáis Blue Sky, una novela sobre la rebeldía, la supervivencia, la lucha, la ciencia ficción y la fantasía.

Pasen y lean:

Después de toda una vida luchando contra la cruel dictadura de la Compañía Clifton y de haber vivido para contarlo, los miembros de BLUE SKY regresan para su última y mayor aventura. Una serie de atentados e incidentes aparentemente sin relación está asolando Europa. Cuando los jóvenes héroes descubren que “los Cuervos”, la siniestra unidad de agentes secretos de la Compañía, son quienes están detrás de estos ataques como parte de un maquiavélico complot para cambiar el curso de la historia, deciden embarcarse en un peligroso viaje sin retorno para pararles los pies. Una última misión que les obligará a enfrentarse definitivamente contra sus más temibles enemigos, a afrontar sus mayores miedos y a descubrir finalmente cuánto están dispuestos a sacrificar para salvar todo aquello que aman.

Blue Sky

Blue Sky o la necesidad de publicar a gente nueva
Etiquetado en:Blue Sky    Ciencia ficción    fantasía    jóvenes autores    novela    talento

Deja un comentario